Retienen a bomberos que atendían incendio, en Ixmiquilpan

Los bomberos de Tasquillo explicaron que dos de sus compañeros salieron lesionados, debido a que fueron retenidos y obligados a trabajar hasta altas horas de la madrugada

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace 20 días
 · 
Imagen: Retienen a bomberos que atendían incendio, en Ixmiquilpan

Retienen a bomberos que atendían incendio

Compartir:

El domingo pasado se registró un incendio forestal en Cuesta Colorada, Ixmiquilpan, que fue sofocado debido a la intervención de brigadistas voluntarios, algunos de los cuales fueron retenidos.

Los bomberos de Tasquillo explicaron que dos de sus compañeros salieron lesionados, debido a que fueron retenidos y obligados a trabajar hasta altas horas de la madrugada.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los afectados informaron a este diario que era importante enterar a la población de los hechos reales que acontecieron en Cuesta Colorada, así como su temor de asistir en auxilio y resultar retenidos.

Explicaron que acudieron para sofocar el fuego tanto bomberos de Ixmiquilpan como de Tasquillo, en atención a un reporte catalogado como incendio forestal.

“Pero fueron retenidos y obligados a quedarse a trabajar a oscuras en el cerro y bajo la amenaza de bajar más gente para evitar que los bomberos salieran del lugar”, señaló un bombero, que solicitó permanecer anónimo.

Después de trabajos intensos, dos bomberos del grupo de Tasquillo resultaron lesionados, debido a que sufrieron una caída a causa de las condiciones geográficas, aunado a que el fuego estaba en su contra, poniendo en peligro su integridad física.

Pasaban 20 minutos de la medianoche cuando los bomberos apenas eran liberados, quienes se observaban desvanecidos por el desgaste físico, pues las llamas ya se veían controladas.

“No es justo que se atente contra la integridad de los bomberos que ayudan en caso de emergencia. Tampoco se vale que por culpa de esas personas los bomberos de Tasquillo ya no quieran apoyar”, expresó.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad