Baja afluencia turística perjudica a lancheros de El Tejocotal
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Magda Garcia

Compartir:

Lancheros que laboran en la presa El Tejocotal, en Acaxochitlán, señalaron que enfrentan una situación económica poco favorable, debido a la escasa afluencia de visitantes desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, aunado a que el embalse se encuentra a 50 por ciento de su capacidad.

Vicente González, dirigente de los lancheros del lugar, comentó que la disminución del nivel del agua los afecta desde hace año y medio.

Agregó que han trabajado en la presa “durante muchos años” y que se esfuerzan “para salir adelante”; además, dijo esperar que los próximos días de asueto y la temporada de Día de Muertos “las cosas mejoren un poco”.

Asimismo, afirmó confiar en que “llegue mucha gente” y haya una “buena derrama económica”.

En la presa El Tejocotal, dan servicio a turistas 32 lanchas, con capacidades que van de una a 10 personas. El costo del paseo a bordo de las unidades es de 200 pesos.

Baja afluencia turística perjudica a lancheros de El Tejocotal
Baja afluencia turística perjudica a lancheros de El Tejocotal Foto: Especial

El trayecto tiene duración de media hora y en él, los visitantes pueden conocer la flora y fauna del sitio, detalló González.

Además, sostuvo que, al encontrarse en “el paso” hacia el Golfo de México, muchos turistas se detienen en la zona, pero la mayoría de las veces lo hacen solo para comer o comprar alguna artesanía.

Este atractivo natural, situado en los límites de Hidalgo y Puebla, tiene una extensión de tres kilómetros de largo.

ATRACTIVO

En la presa El Tejocotal, dan servicio a turistas 32 lanchas, con capacidades que van de una a 10 personas. El costo del paseo a bordo de las unidades es de 200 pesos

El trayecto tiene duración de media hora

Magda García I Acaxochitlán

Ayer se reportaron 89 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con los que el acumulado aumentó a 119 mil 374 personas que han padecido la enfermedad, según lo reportado por la Secretaría de Salud de la entidad (SSH).

Se especifica que 18 mil 953 de los contagiados han tenido que ser atendidos en hospitales y 51.5 por ciento del total se han presentado en mujeres, mientras que el 48.5 por ciento restante, en hombres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad