Muestran autoridades desinterés en albergue para HGT
 
Hace (6) meses
 · 
HGT
Compartir:

El edil de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, indicó que aunque él propuso construir un albergue para usuarios del Hospital General de Tulancingo (HGT), corresponde a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) “llevar de la mano” ese proyecto.

Reiteró su disposición de aportar recursos para la materialización de dicha obra; sin embargo, consideró importante involucrar al resto de municipios de esta zona de la entidad.

“Afortunadamente, mi gente está a cerca de cuatro kilómetros del HGT, por lo que puede ir y venir sin ningún problema, pero me preocupan quienes vienen de comunidades de Acaxochitlán, Agua Blanca, Metepec y de otros municipios de la región Otomí-Tepehua aún más alejados”, refirió.

Destacó que el nosocomio atiende a pacientes de más de 10 demarcaciones de la zona, además de los que provienen de municipios de la Sierra Norte de Veracruz y Puebla.

Al 100 por ciento capacidad, cinco hospitales covid Hidalgo
Foto: Archivo

Por ello, insistió en que es importante la orientación y guía de la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera: “Hay terreno, existen las condiciones, nada más es necesario sumar las voluntades para hacer realidad este proyecto antes de que nos vayamos”.

Puntualizó que la propuesta ha sido expuesta en reuniones, como la reciente sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), pero hasta el momento ninguna autoridad de los municipios que convergen en la región Tulancingo y la zona Otomí-Tepehua ha expresado su interés por sumarse a esta.

Reiteró que se requiere de la participación de los gobiernos municipales tanto para la construcción como para la operatividad del albergue. “Es cuestión de que haya voluntad y que queramos ayudar a nuestra gente”.

 

 

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad