Ampliará Huejutla plantilla policiaca
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, dio a conocer que incrementará la plantilla de la Policía, por lo que están en proceso de contratación, al tiempo que indicó que para el periodo vacacional está garantizada la seguridad de los visitantes.

El edil presentó las actividades de Semana Santa, para lo cual instalarán un escenario en la explanada del Reloj.

Detalló que en esa zona se colocará una tirolesa de siete metros de altura y 50 de largo, que será el atractivo turístico en este periodo vacacional, ya que será gratuito.

Además, explicó que se acondicionaron dos centros ecoturísticos, el primero en San José Ahuatempa y el segundo en la comunidad Candelaria, mismos que fueron inaugurados este viernes.

Refirió que en el centro ecoturístico de La Mesa Limantitla no abrirá sus puertas a la ciudadanía, por lo que solo trabajarán con las dos comunidades antes mencionadas.

Andrade Zurutuza dijo que esperan una afluencia de 5 mil visitantes durante Semana Santa: “La cantidad de turistas en esta temporada es diferente a la de Xantolo, pero sí habrá gente de otros estados que estarán arribando a nuestro municipio”.

Asimismo, anunció que el área de Protección Civil municipal estará pendiente ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en estas vacaciones.

Francisco Bautista I Huejutla

 

A casi dos años del fallecimiento de la médico Beatriz Hernández Ruiz, al interior de la barandilla del ayuntamiento de Progreso de Obregón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación específica a las autoridades municipales en la que, otros puntos, determina la reparación integral del daño a sus familiares, que incluya una compensación justa y suficiente tomando en cuenta la gravedad de los hechos.

En junio de 2021, la joven profesionista fue detenida al verse involucrada en un incidente de tránsito, tras lo cual fue remitida al área de retención primaria, donde fue hallada sin vida. La muerte de Beatriz fue reclasificada de feminicidio a suicidio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad