Ya viene el segundo concurso de huapango en Huasca
 
Hace (8) meses
 · 

Huapango

Compartir:

El próximo 19 de agosto, a las 15:00 horas, se desarrollará el segundo concurso de huapango Entre Duendes y Huapango, con la presencia de participantes de los municipios que conforman el Corredor de la Montaña: Mineral del Monte, Mineral del Chico y Omitlán de Juárez, entre otros.

“Es una fiesta donde el huapango va a ser nuestro principal personaje invitado. Esta actividad de baile en tarima es un baile muy tradicional del estado de Hidalgo y estamos muy contentos de que se va a llevar a cabo por segunda vez”, comentó Arturo Copca Becerra, director de Cultura y Educación de Huasca de Ocampo, demarcación sede del evento.

La entrada tendrá un costo de 40 pesos, mientras que los participantes deberán pagar 250 pesos. Los asistentes podrán disfrutar de amenidades como los pabellones gastronómico y artesanal, una alfombra roja huapanguera por donde podrán desfilar, además de exhibiciones de huapango a cargo de los campeones del Concurso Nacional de Huapango, el ballet folclórico Hidalguía, la Agrupación Hidalguense y el Ballet Folclórico de Tampico, Tamaulipas. Todo esto, en el hotel Boutique Quintaescencia.

El concurso contará con todos los estilos de huapango: tamaulipeco, hidalguense, potosino, queretano y poblano, en las categorías Pequeños Huapangueros, de dos a seis años; Infantil, de siete a 13 años; Juvenil, de 14 a 20 años; la de Adultos, a partir de 20 años, y la de Adultos Mayores.

Valentín Aguilar Arista, organizador del evento, comentó que invitarán a los mil 500 asistentes que esperan a disfrutar otras experiencias que el municipio ofrece, por lo que contarán con un área de camping y tendrán venta de boletos para la noche de leyendas, acto apto para toda la familia.

Para amenizar el concurso, contarán con la presencia del trío Los Hidalguenses, Tlacuatzin Son Huasteco, El Nuevo Legado, de San Juan del Río; Armonía Nopalia, de Atlapexco, y el trío Valle Dorado, de Veracruz.

Otra de las actividades contempladas es un hermanamiento con los dos Pueblos Mágicos precursores del huapango a nivel nacional, ambos en Querétaro: San Joaquín y Pinal de Amoles.

Visitan Huasca turistas semana
Huasca

GRUPOS LOCALES DE HUAPANGO

El programa de huapango comenzará con la presentación de grupos artísticos locales

Yuri Belén Lugo Ortiz, representante de Mexicana Universal Huasca, comentó que este concurso es una manera de revivir tradiciones que se están olvidando

Todos los competidores tendrán acceso gratis al Museo de los Duendes

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad