En Tenango de Doria, convocan a concurso virtual de huapangos
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

A fin de mitigar el impacto de la suspensión del Carnaval 2021 entre la población de Tenango de Doria, el ayuntamiento hará un concurso virtual dirigido a los tríos de huapangos de la demarcación.

La alcaldía emitió una convocatoria, que estará abierta desde este jueves hasta el 18 de febrero, para que los intérpretes, arreglistas y compositores del municipio creen un son que tenga una duración máxima de cuatro minutos.

Los requisitos del certamen de huapangos indican que los participantes deberán enviar al área de cultura un video mediante WhatsApp, al número 775 167 69 18, y proporcionar el título de la canción y el seudónimo de los integrantes del grupo.

Resultado de imagen para huapangos hidalgo

La presidencia informó que los resultados serán dados a conocer el 20 de febrero en las redes sociales de la dependencia. Asimismo, indicó que el jurado calificador contemplará, además de la composición, las reacciones que tengan las grabaciones de los concursantes.

Según la administración local, el primer lugar obtendrá un premio de 5 mil pesos en efectivo; el segundo, de 4 mil, y el tercero, de 3 mil quinientos pesos.

Vanessa E. Romero l Tenango

Este miércoles, en Hidalgo fueron detectados 94 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 51 personas fallecieron por alguna complicación de la enfermedad, todas originarias del estado.

Con dichas incidencias, el acumulado de contagios y muertes es de 27 mil 714 y 4 mil 681, respectivamente, desde que se detectaron los dos primeros positivos y se notificó formalmente el primer deceso, el 19 y 27 de marzo de 2020, en cada caso.

Los decesos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: Pachuca, 14; Actopan, cuatro; Tulancingo, Progreso, Tepeji y Tlaxcoapan, tres cada uno; Tula, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Huejutla, dos cada uno; Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tezontepec de Aldama, Huichapan, Tasquillo, Zimapán, Francisco I. Madero, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Tlanchinol, Zapotlán, Zempoala y Atitalaquia, uno cada uno.

Se observan 748 casos activos de Covid, con comienzo de signos y síntomas en los últimos 14 días, distribuidos en 64 municipios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad