Alista Tulancingo nuevo Perrotón
 
Hace (17) meses
 · 
Alista Tulancingo Perrotón
Compartir:

El Perrotón 2022 se llevará a cabo el próximo domingo e incluirá distintas actividades, encaminadas a fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, informó Claudia Gómez Márquez, encargada de Control Canino, dependiente de la Dirección de Sanidad de Tulancingo.

Fabiola Hernández, animalista independiente, adelantó que la velaria del jardín La Floresta será sede de la cuarta edición de dicha actividad, la cual iniciará a las 10:00 horas.

La defensora de los derechos de los animales invitó a la ciudadanía a sumarse a esta causa, mediante donativos en especie, como alimento para perros y gatos, aditamentos para ambas especies y artículos de limpieza.

Alista Tulancingo nuevo Perrotón

El Perrotón 2022 incluirá un foro artístico, desfile temático, concurso canino de disfraces navideños y pasarela de adopciones, al igual que aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación y esterilizaciones gratuitas.

Gómez Márquez puntualizó que el trabajo es constante para que la ciudadanía tome consciencia de la responsabilidad que implica la tenencia de animales de compañía.

Aseguró que actualmente en el área de Control Canino los perros reciben trato digno y buscan brindarles una segunda oportunidad de vida.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Se detectó una mutación de la cepa Ómicron en la Península de Yucatán, misma que se denominó Xibalbá y podría ser la causa del aumento de contagios de Covid-19 en el estado.

Según la Secretaría de Salud de ese estado, del 5 al 18 de noviembre, se registraron 554 casos, lo que representa más de los reportados del 24 de octubre al 4 de noviembre.

María Elena González Álvarez, presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán, señaló que la cepa Ómicron ha permanecido porque es la que más variantes ha generado.

Agregó que la variante Xibalbá se produjo porque hay personas que no se han vacunado.

“Hay que vacunarse contra el coronavirus y ahora contra la influenza, además de seguir manteniendo la sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, ventilar los espacios, evitar aglomeración y el uso de cubrebocas en lugares concurridos, como el transporte”, refirió.

González Álvarez rechazó que las nuevas variantes sean más mortales y graves.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad