Alcalde de Tulancingo pide a población cuidar agua “al máximo”

El edil señaló que, al aumentar la temperatura, incrementa el consumo de agua potable, por lo que en algunas colonias el organismo operador ha tenido que aplicar el tandeo

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Alcalde de Tulancingo pide a población cuidar agua “al máximo”

Alcalde de Tulancingo pide a población cuidar agua “al máximo”

Compartir:

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, indicó que, aunque en materia de abasto hídrico la situación del municipio no es tan crítica como la de otras demarcaciones del país, es necesario que la población cuide “al máximo” el líquido.

El edil señaló que, al aumentar la temperatura, incrementa el consumo de agua potable, por lo que en algunas colonias el organismo operador ha tenido que aplicar el tandeo, especialmente motivado por descomposturas en los equipos de bombeo de las fuentes de abasto.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Actualmente estamos estables, pero en esto no hay palabra de honor y tenemos que estar muy pendientes del cuidado del agua”, dijo.

En ese sentido, llamó a la población de Tulancingo a reportar las fugas hídricas que detecten, por mínimas que sean, además de hacer las reparaciones pertinentes en los hogares para evitar el desperdicio de agua potable.

Además, dijo estar muy preocupado por el alto consumo de energía eléctrica que implica la extracción de agua potable e indicó que, en el pago por este concepto, que en abril fue de 3 millones 700 mil pesos, se va más de la mitad de lo que recauda el organismo operador.

Puntualizó que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) necesita recursos para garantizar la operatividad de los pozos y las cuadrillas que se encargan de reparar las fugas o del desazolve de alcantarillas, entre otros trabajos.

“Le he pedido al director de la Caamt, Luis Alonso González Cruz, que se acerque a las empresas que ofrecen el servicio de energías renovables y, aunque la inversión es fuerte, de aproximadamente 9 millones por pozo, es necesario hacerlo”, indicó.

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Tula, protestan de nuevo por falta de agua
Hace 11 días
Imagen: ¿Estás a gusto con el servicio de agua potable?
Hace 21 días
Imagen: Por operar, el pozo de la UHP, en Tula; les dotarán agua
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Tizayuca será el primer municipio con marca turística
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad