A decir de Erik Carbajal Romo, había el recurso para el proyecto, pero se tuvo que destinar a otros trabajos, como pavimentaciones
Estaba planeado la instalación de una clínica del IMSS Bienestar en La Bóveda, Acaxochitlán | Foto: Antonieta Islas
El alcalde saliente de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, reconoció que no logró materializar el compromiso que asumió en campaña respecto a la construcción de una clínica en la comunidad La Bóveda, pero aseguró que se queda el proyecto preaprobado por IMSS Bienestar.
Por ello, el mandatario confío en que el tema tenga el seguimiento correspondiente por parte de la próxima administración: “A nosotros ya no nos liberaron la validación del proyecto por parte del IMSS Bienestar, entonces nos quedamos atorados”, agregó.
Puntualizó que, más allá de la “buena intención”, había el recurso para materializar el proyecto de la clínica, pero, debido a los tiempos, tuvieron que redireccionarlo a otras obras, principalmente pavimentaciones en esta misma localidad, en La Bóveda.
Erik Carbajal recordó que, de acuerdo con el proyecto, la edificación y equipamiento de la clínica costará alrededor de 12 millones de pesos y explicó que se trata de un modelo del IMSS Bienestar, denominado Centro de Atención Rural Obstétrica (CARO).
“Es una unidad para la atención de partos, principalmente, con posibilidad a que médicos pasantes puedan hacer ahí sus estadías y puedan generar especialidades”, acotó el presidente municipal de Acaxochitlán.
Erik Carbajal insistió en que se queda el proyecto completo y todo el antecedente para que le dé seguimiento el alcalde electo Ricardo Perea Gómez.
Asimismo, el edil agregó que el terreno donde se colocará la clínica existe y corresponderá al nuevo gobierno municipal reasignar el recurso para “hacer realidad el proyecto” y reiteró que “hay todas las posibilidades para logarlo”.
Hace unos días, Criterio publicó que Erik Carbajal Romo reconoció que Acaxochitlán es uno de los municipios de Hidalgo con mayor deuda por concepto de laudos derivados de juicios laborales, heredados por anteriores administraciones.
Por ello, el alcalde aseveró que se han pagado entre 22 y 23 millones en tres años, pero, además, existen laudos ya con sentencia por cerca de 12.5 millones de pesos, que le tocará saldar a la administración de Acaxochitlán entrante.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH