Adelantan abejas su actividad en la Huasteca; Bomberos en alerta

En los últimos días se ha reportado el avistamiento de enjambres en la región Huasteca de Hidalgo

 
Hace (1) meses
 · 

Enjambres de abejas en Huejutla

Compartir:

Aún no inicia la primavera, que es la temporada de floración, y ya existen reportes de enjambres de abejas, confirmó personal del Cuerpo de Bomberos de Huejutla.

Ante esta situación, recomendó a la población tomar precauciones adicionales e informar de inmediato en caso de avistamiento de enjambres.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, llamó a los residentes evitar molestar a las abejas y buscar la asistencia de expertos, en caso de encontrarse con un enjambre cerca de áreas pobladas.

Indicó que continuarán monitoreando de cerca la situación y dando orientación a la comunidad para mitigar cualquier riesgo relacionado con la presencia de estos insectos en la Huasteca.

El inicio temprano de la actividad de dichos insectos ha llamado la atención de los ambientalistas huastecos, quienes señalan que este fenómeno podría deberse a cambios en las condiciones climáticas o a la disponibilidad de recursos naturales.

abejas en Huejutla
abejas en Huejutla

Anselmo León indicó que la presencia de enjambres de abejas antes de lo esperado plantea desafíos adicionales para los apicultores y citricultores de la zona, quienes dependen en gran medida de la polinización realizada por estos insectos para garantizar buenas cosechas.

Indicó que si alguien sufre un ataque de abejas, es importante actuar rápidamente para minimizar el daño; la persona debe moverse rápidamente y alejarse del enjambre para reducir el riesgo de ser picada repetidamente y buscar un lugar cerrado, como un edificio o un automóvil, para protegerse.

“Si hay abejas en la ropa, es importante tratar de quitarlas suavemente sin pellizcarlas, ya que esto podría aumentar el riesgo de picaduras”, explicó.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad