Acusan de acoso sexual a profesor en CBTIS 287 de Tulantepec; exigen su cese

Además de acosar sexualmente a las alumnas, el profesor solicitar dinero a estudiantes a cambio de aprobarlos, acusan

 
Hace (1) meses
 · 

CBTIS 287 de Santiago Tulantepec

Compartir:

Padres de familia, la mañana de ayer, bloquearon el acceso al CBTIS 287, con sede en Santiago Tulantepec, para exigir el cese de un profesor al que acusan de acosar sexualmente a alumnas y solicitar dinero a estudiantes a cambio de aprobarlos, incluso acudieron a la agencia del Ministerio Público a iniciar las denuncias correspondientes.

Una de las madres inconformes refirió que, el semestre pasado, su hijo reprobó una de las materias que imparte el docente, quien le advirtió que no tenía derecho a examen extraordinario y, en consecuencia, tendría que repetir el curso, salvo que le entregara mil 500 pesos.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Indicó que, con tal de no perder el semestre, su hijo consiguió el dinero y se lo dio al maestro, pero después se enteró de que, como él, había muchos otros casos.

“No conforme con ello, ahora en sexto semestre les está haciendo lo mismo, incluso ya anticipó que reprobará a más de 30 alumnos”, señaló.

Otro padre de familia, que participó en la movilización, indicó que el profesor ha acosado sexualmente a varias alumnas y a quienes no le “siguen el juego” también las reprueba.

Padres de familia, la mañana de ayer, bloquearon el acceso al CBTIS 287
Padres de familia, la mañana de ayer, bloquearon el acceso al CBTIS 287

Comentaron que de esta situación ya tiene conocimiento el director del plantel, incluso desde hace dos años, cuando una madre de familia expuso que su hija fue víctima de acoso sexual por parte del citado docente y exigió su destitución, pero como no obtuvo respuesta, optó por cambiar de escuela a la menor.

Comentaron que en la reunión, que el lunes sostuvieron con el director, este reconoció que el problema con el profesor lleva ocho años.

“Él mismo dijo que han mandado al maestro a cursos, le han llamado la atención, pero que cambia un tiempo y después vuelve a lo mismo”, acusaron.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad