Acusan a exalcalde de Huejutla de robo agravado

Imagen: rplascencia
 
Hace (22) meses
 · 
Imagen: Acusan a exalcalde de Huejutla de robo agravado

Foto: Especial

Compartir:

El exalcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, enfrenta un juicio civil, en el que se le acusa de extorsión, robo agravado, despojo agravado, amenazas y lo que resulte, derivado de la venta de un terreno en ese municipio.

Según el expediente 0619/2022, ingresado al Juzgado Quinto especializado en materia civil del distrito judicial de Puebla, el contrato fue signado él, como vendedor, y Jaime Redondo Salinas, como comprador, mismo que fue firmado el 24 de agosto de 2017; es decir, cuando fungía como edil.

El inmueble en cuestión se encuentra ubicado en la calle Constituyentes sin número, colonia Los Cantores, en Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Además, está inscrito en el Registro Público de la Propiedad de ese municipio de la Huasteca, bajo el número 124, tomo I, volumen I, sección I, cuyo inmueble tiene la cuenta predial número U-471ª. A su vez, aparece con el instrumento 6206, volumen 76, del año 1994, de la notaría pública 3, de Tempoal, Veracruz.

Acusan a exalcalde de Huejutla de robo agravado
Acusan a exalcalde de Huejutla de robo agravado | Foto: Especial

Badillo Ramírez, quien fue alcalde de Huejutla por el Partido Encuentro Social (PES) de 2016 a 2020, ha promovido cuatro amparos para buscar la protección de la justicia federal y evitar alguna orden de aprehensión en su contra.

En octubre de 2020, Mariano Gómez Bautista, exvocal del Concejo interino del municipio, interpuso la denuncia RAC-CAT-05-2020-02095 ante la Fiscalía de Delitos Anticorrupción de la entidad contra Badillo Ramírez por enriquecimiento ilícito.

Redacción | Pachuca

En Hidalgo, ayer se registraron 118 casos de Covid-19, con los que el acumulado alcanzó los 118 mil 916 positivos desde el inicio de la pandemia, según el Informe Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, los contagios activos aumentaron a 343, que son personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, con lo que la entidad se mantiene en el lugar 15, respecto a los demás estados de la República, y una tasa de incidencia de 10.4 casos por cada 100 mil habitantes.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Extraductor de Shohei Ohtanies es acusado de robarle 16 mdd
Hace (3) meses
Imagen: Acusan opacidad del nuevo presidente de Nopala
Hace (15) meses
Imagen: Secretario Municipal de Mixquiahuala descarta su dimisión ante acusaciones
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad