En Hidalgo, reporta Salud 118 nuevos casos de Covid-19
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo, ayer se registraron 118 casos de Covid-19, con los que el acumulado alcanzó los 118 mil 916 positivos desde el inicio de la pandemia, según el Informe Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, los contagios activos aumentaron a 343, que son personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, con lo que la entidad se mantiene en el lugar 15, respecto a los demás estados de la República, y una tasa de incidencia de 10.4 casos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a defunciones, en las últimas 24 horas en el estado se reportó un deceso por dicha causa, por los cual se llegó a 8 mil 297 personas que han perecido por complicaciones del padecimiento desde el inicio de la pandemia.

Foto: Juan Martínez

La Ssa invitó a la población de la entidad a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, como el uso de cubreboca, la sana distancia, la ventilación de lugares cerrados, el lavado frecuente de manos, así como el aislamiento voluntario por si se presenta algún síntoma.

La invitación a quedarse en casa, según la dependencia federal, se extiende a las personas que no tengan su esquema de vacunación completo o pertenezcan a algún grupo de riesgo, como padecer diabetes, hipertensión, cáncer, inmunodeficiencias, enfermedades respiratorias graves, adultos mayores y mujeres embarazadas, entre otras.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Tras el accidente suscitado en la carretera Victoria-Monterrey, en donde una pipa de doble remolque impactó un autobús, dejando 20 fallecidos, entre ellos ocho de origen hidalguense, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que las empresas, tanto la que está a cargo de la unidad de pasajeros como la propietaria de la causante del siniestro, deben asumir su responsabilidad.

“Nosotros, como gobierno del estado, estamos cuidando los intereses de las víctimas, de los familiares de las víctimas y tienen que asumir su responsabilidad, tanto la empresa que trasportaba a nuestros paisanos, como la empresa que suscitó el incidente”, refirió.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad