Acumula Tulancingo 4 ataques contra policías

Imagen: rplascencia
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Acumula Tulancingo 4 ataques contra policías

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

En lo que va del actual gobierno de Tulancingo, suman al menos cuatro agresiones físicas en contra de oficiales de la Dirección de Movilidad y Transporte, en su mayoría cometidas durante los operativos Alcoholímetro y Si Tienes Cabeza, Usa Casco.

El ataque más reciente ocurrió la madrugada del sábado, cuando un sujeto en estado de ebriedad golpeó en la cara a una agente vial, de 33 años de edad, la cual fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, en el cuartel general de Seguridad Pública municipal y trasladada a una clínica para que recibiera atención médica.

La titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno Rodríguez, informó que el agresor de la oficial acompañaba a un automovilista que rechazó la prueba de alcoholemia.

Refirió que cuando la agente vial pedía al conductor que colaborara, del vehículo descendió un individuo y con palabras altisonantes se dirigió a la funcionaria, al tiempo que le asestó un golpe en la boca.

Osorno Rodríguez agregó que el atacante fue sancionado de acuerdo con lo que estipula el artículo 80 del Reglamento de Tránsito y Movilidad, mientras que el conductor del automóvil ingresó a barandilla para cumplir 36 horas de arresto, aunado al pago de la multa, el arrastre y la estancia de la unidad en el corralón.

En octubre del año pasado, lesiones de cervicales sufrieron dos agentes mujeres de esta misma corporación tras ser embestidas por un motociclista.

Un mes antes, un oficial de tránsito fue lesionado con arma blanca en el rostro por un automovilista que intentó evitar la prueba de alcoholemia.

ANTECEDENTE

El 1 de diciembre de 2018, un agente vial murió tras ser arrollado por un automovilista, que se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia, el cual, a la fecha, sigue prófugo

María Antonieta Islas I Tulancingo

Con traumatismo de cráneo y fractura de cadera resultaron un oficial y una agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Singuilucan tras chocar la patrulla que tripulaban contra dos vehículos compactos, en la persecución de una camioneta, cuyo conductor finalmente fue detenido.

De este percance vial ocurrido la madrugada del sábado, sobre la pendiente de San José, en la carretera federal México-Tuxpan, frente a la entrada de Las Habitacionales, dio cuenta la Cruz Roja que, en su reporte de servicios, informó de la colisión de una unidad policial de Singuilucan, con saldo de dos elementos heridos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Acumula Tulancingo 4 ataques contra policías
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad