Alista Actopan su incorporación al Mando Coordinado
 
Hace (3) meses
 · 

Tatiana Ángeles

Compartir:

El próximo año, el gobierno de Actopan se integrará al Mando Coordinado, como ha pedido la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la cual instó al municipio a solventar sus deficiencias en este rubro a más tardar en un mes.

La presidencia municipal dio a conocer que será en enero próximo cuando el municipio se integre a este sistema; asimismo, se espera que el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, presente la terna de las propuestas de quienes podrían asumir la titularidad del área.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Hasta ahora, solo existe una propuesta presentada por Cruz Neri al gobierno local; sin embargo, se busca que sean tres, para que, tras su selección, el municipio se integre a este sistema de coordinación interinstitucional.

La decisión de sumarse a este programa se dio tras la reunión regional de seguridad llevada a cabo en Chapantongo la semana pasada, donde se informó que Actopan es un municipio que no se ha integrado al Mando Coordinado y con ello, los índices delictivos han estado al alza en este lugar.

Especial

Al igual que Actopan, el resto de los municipios que presentan problemas con su Policía municipal tienen un mes para atender las necesidades y solventar las deficiencias, pues de lo contrario el gobierno de Hidalgo estaría llevando a cabo una auditoría.

El pasado 18 de diciembre, en el marco del Día del Policía, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, en compañía de las regidoras Karina Vargas García, Miriam Alamilla Rosales, Cecilia Pérez Moctezuma y el edil Isidro Paulín Alamilla, entregó 55 uniformes a elementos de Seguridad.

Mejorarán instalaciones Policía estatal Actopan
Foto: Antonio Reyes

 

Antonio Reyes | Actopan

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad