“Acaxochitlán tiene un potencial de turismo”: diputado
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Marco Antonio Mendoza Bustamante, diputado federal, indicó que Acaxochitlán tiene el perfil para obtener el distintivo de Pueblo Mágico, por lo que gestionó el acercamiento entre el ayuntamiento y la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Comentó que el jueves pasado aprovechó la comparecencia de Miguel Torruco, titular de Sectur, para presentarle al edil Erik Carbajal, quien, en su momento, manifestó su intención de solicitar la inclusión del municipio al programa.

“Sostuvimos una reunión con el secretario Torruco y con el diputado presidente de la Comisión de Turismo, Jericó Abramo Masso, en la que se hizo el planteamiento y se le estará dando seguimiento”.

Mendoza Bustamante dijo que Acaxochitlán tiene méritos para ser reconocido, ya que posee historia y una cultura “extraordinaria”, además de contar con una ubicación privilegiada.

Acaxochitlán
Acaxochitlán

“Esperamos que pueda ser considerado, eso habrá de definirlo la Secretaría de Turismo, seguramente tendrán que hacer una evaluación técnica pormenorizada, pero la alcaldía ha realizado un trabajo previo para hacer un planteamiento serio y preciso”.

Dijo estar abierto y dispuesto a impulsar, desde el grupo parlamentario del PRI y la Junta de Coordinación Política, las propuestas y causas de los municipios de la entidad.

Luego de señalar que el programa Pueblos Mágicos se quedó en “ceros”; es decir, sin presupuesto el próximo año, adelantó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el apoyo de la coalición conformada con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó una reserva para solicitar que se devolviera el recurso que cada año se etiquetaba a ese programa.

María Antonieta Islas | Tulancingo

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dijo que desde que se retomaron las clases presenciales en el estado, el 30 de agosto pasado, han detectado 175 casos de coronavirus.

No obstante, el funcionario agregó que los contagios han sido “extramuros”, pues no ocurrieron dentro de los centros educativos, por lo que no ha habido brotes.

Asimismo, explicó que, de los 175 casos, 37.1 por ciento corresponde a estudiantes; 44.6, a profesores, y 18.3 por ciento, a personal educativo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad