fbpx
CoronavirusHidalgo

En Hidalgo, 175 casos covid tras regreso a clases presenciales


El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dijo que desde que se retomaron las clases presenciales en el estado, el 30 de agosto pasado, han detectado 175 casos de coronavirus.

No obstante, el funcionario agregó que los contagios han sido “extramuros”, pues no ocurrieron dentro de los centros educativos, por lo que no ha habido brotes.

Asimismo, explicó que, de los 175 casos, 37.1 por ciento corresponde a estudiantes; 44.6, a profesores, y 18.3 por ciento, a personal educativo.

En Hidalgo, 175 casos covid tras regreso a clases presenciales
En Hidalgo, 175 casos covid tras regreso a clases presenciales

Benítez Herrera agregó que durante la semana epidemiológica 47 se detectaron nueve pacientes con la enfermedad en los planteles de prescolar, primaria, bachillerato y universidad.

Según el secretario, de estos casos, cuatro corresponden a alumnos; tres, a docentes, y dos a, administrativos.

Redacción

Tambien te puede interesar: Monitorea Sedesa contactos de primer caso con Ómicron

La persona internada en un hospital privado desde el 29 de noviembre, es el primer caso de Covid con la variante Ómicron, en la Ciudad de México, y sus contactos son evaluados, expuso este viernes la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

 “Llegó sano al Aeropuerto, lo que se ha documentado, y tuvo algunos síntomas respiratorios y acudió al hospital, sin sentirse grave, pero sabiendo que viajaba de un país donde está circulando la variante Ómicron”, indicó.

“Este sería el primer caso identificado en la Ciudad”, planteó aunque descartó precisar cuánto tiempo pasará para que se extienda en la Ciudad por transmisión comunitaria.

“Hasta ahora lo que es muy pertinente es aislar ese caso, que de hecho está aislado, sus contactos y hacer un cerco, por así decirlo, de aislamiento”, apuntó López Arellano.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que no hay indicadores de aumento de casos por la nueva variante.

“No tenemos, hasta el momento, ningún indicador que nos alarme en términos de incremento del número de personas que están entrando a los hospitales; de hecho, se estabilizó durante algunas semanas y, en las últimas dos semanas, aunque es menor, hay reducción del número de personas que están entrando a los hospitales todos los días”, mencionó Sheinbaum.

Noticias relacionadas

Back to top button