Implementa Acaxochitlán medidas contra el dengue
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Ante la alerta que emitió la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) por el brote de dengue en Huehuetla, el edil de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, reconoció que el municipio es susceptible a este padecimiento, sobre todo las comunidades donde los pobladores tienen la necesidad de almacenar agua.

Por ello, solicitó a las direcciones de Salud y de Protección Civil implementar las medidas necesarias para prevenir posibles contagios de dengue, ya que Acaxochitlán también colinda con municipio de la Sierra norte de Puebla, entidad que hasta la semana pasada ocupaba el cuarto lugar nacional en cuanto a número de infectados.

Indicó que a la fecha no tienen detectado ningún caso sospechoso o positivo a dengue; sin embargo, se mantienen atentos para que, si se presentan, extremen precauciones.

“No nos queda más que cuidarnos, protegernos y concientizar a la ciudadanía”, dijo el presidente municipal de Acaxochitlán, luego de ubicar como susceptibles a Chimalapa, San Francisco, San Juan y Santa Catarina, por ser comunidades donde los pobladores se ven en la necesidad de almacenar agua debido a la escasez de la misma.

Huejutla 95 enfermos dengue
Foto: Archivo

A esta lista sumó a las demarcaciones más alejadas de la cabecera municipal, como es el caso de Loma Bonita y Ojo de Agua, a las que, también, harán llegar la información y los medios para que apliquen todas las medidas preventivas que promueve la SSH.

La Jurisdicción Sanitaria 2, que abarca 11 demarcaciones de la región Tulancingo y zona Otomí-Tepehua, fue declarada en alerta por siete casos confirmados de dengue, todos en el municipio Huehuetla.

 

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad