Más del 50% de las casas en Agua Blanca no cuenta con servicios

Imagen: rplascencia
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Más del 50% de las casas en Agua Blanca no cuenta con servicios

Foto: Magda García

Compartir:

De las 2 mil 854 viviendas censadas en Agua Blanca de Iturbide, más del 50 por ciento tiene carencias en los servicios básicos, como agua potable, luz y drenaje.

Asimismo, hay 6 mil 384 personas que están en situación de pobreza en esta demarcación, de las 10 mil 313 que radican en este punto de la Sierra Otomí-Tepehua.

En el más reciente informe de la Secretaría de Bienestar, por ejemplo, se observa que mil 476 viviendas no cuentan con acceso al agua, lo que representa un 51.2 por ciento del total de casas censadas.

Sus moradores carecen del líquido, por lo que tienen que abastecerse en ríos, principalmente en las comunidades aledañas a la cabecera municipal.

Más del 50% de las casas en Agua Blanca no cuenta con servicios
Más del 50% de las casas en Agua Blanca no cuenta con servicios

Existen casos de personas que tienen que transportar agua en sus automotores desde alguna localidad que sí tenga, llevarla hacia su domicilio y usarla para cocinar, lavar y aseo personal.

Aunado a la carencia del recurso hídrico, hay viviendas que no cuentan con drenaje. En este rubro, se contabilizan 400 casas, por lo que el uso de letrinas o fosas sépticas es común dentro de las comunidades de Agua Blanca de Iturbide.

De forma paralela. también hay habitantes que aún no tienen el servicio de energía eléctrica; oficialmente existen 113 hogares registrados.

SITUCACIÓN

234 viviendas de Agua Blanca son las que no tienen agua potable ni servicio de drenaje

84 casas de la demarcación no cuentan con electricidad

Magda García | Agua Blanca de Iturbide

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó este miércoles la nueva manera de contabilizar los decesos por Covid-19 en China y afirmó que las estadísticas oficiales no se ajustan al verdadero impacto de la epidemia en el país.

La OMS insistió también que apoyaba la decisión de pedir pruebas negativas de covid a los viajeros procedentes de China, como han hecho varios países.

Por su parte, la Unión Europea (UE) acordó el miércoles instar a los 27 países miembros a exigir tests de menos de 48 horas a los viajeros procedentes de China antes de su viaje.

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Tula, protestan de nuevo por falta de agua
Hace 21 días
Imagen: ¿Estás a gusto con el servicio de agua potable?
Hace (1) meses
Imagen: Por operar, el pozo de la UHP, en Tula; les dotarán agua
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad