“Cifras de China no reflejan impacto real de Covid-19”
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó este miércoles la nueva manera de contabilizar los decesos por Covid-19 en China y afirmó que las estadísticas oficiales no se ajustan al verdadero impacto de la epidemia en el país.

La OMS insistió también que apoyaba la decisión de pedir pruebas negativas de covid a los viajeros procedentes de China, como han hecho varios países.

Por su parte, la Unión Europea (UE) acordó el miércoles instar a los 27 países miembros a exigir tests de menos de 48 horas a los viajeros procedentes de China antes de su viaje.

“Creemos que las cifras actuales publicadas por China subrepresentan el impacto real de la enfermedad en términos de ingreso en los hospitales, admisiones en cuidados intensivos y sobre todo en términos de decesos”, declaró Michael Ryan, responsable en la organización de la gestión de situaciones de emergencia sanitaria.

China afronta en la actualidad su peor brote de contagios tras el levantamiento, a principios de diciembre, de su política “cero covid”.

Pese a la ola de casos, el país notifica pocos decesos vinculados al Covid-19 tras un polémico cambio de metodología de conteo. Ahora, sólo las personas fallecidas directamente por una insuficiencia respiratoria ligada al coronavirus se contabilizan en las estadísticas.

“Pensamos que esta definición es demasiado estrecha”, afirmó Ryan.

La semana pasada, la OMS se reunió con las autoridades chinas para hablar de la explosión del número de contagios y hospitalizaciones.

“Seguimos pidiendo a China datos más rápidos, regulares y fiables sobre las hospitalizaciones y las muertes, así como la secuencia del virus más completa y en tiempo real”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa el miércoles.

AFP | Ginebra

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad