Reducirán 20% el sueldo en la alcaldía de Huasca
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El alcalde, síndicos, regidores y directores de departamento del ayuntamiento de Huasca dieron a conocer que renunciaron al 20 por ciento de su sueldo, recurso que será aportado para el combate a la pandemia de Covid-19, que en ese municipio ha provocado la muerte de dos personas, además de cuatro casos confirmados, hasta el momento.

En un oficio dirigido a la tesorera municipal, Diana Cruz Hernández, el edil Marcelo Soto Fernández confirmó los descuentos a las percepciones salariales del personal que labora en el ayuntamiento. Sin dar cifras del monto que se pretende recaudar, dijo que es su “voluntad que se realice un descuento del 20 por ciento de mi pago de nómina para que a partir de la primera quincena de mayo sea depositada a la cuenta bancaria que manifieste el comité organizador”.

“La finalidad es contribuir a la causa para la compra de insumos alimenticios que serán entregados a las personas más vulnerables del municipio, que sufren los estragos ocasionados por la pandemia, la cual provoca que la gente se quede en casa y no pueda salir a trabajar para proveer los alimentos de su hogar”.

En una publicación difundida en redes sociales, Soto Fernández manifestó su agradecimiento “a los directores y departamentos, así como a la síndico y regidores, que de manera voluntaria aportan un importante descuento de su quincena para ayudar”.

Huasca de Ocampo | Visit México

Al último corte epidemiológico dado a conocer ayer por la Secretaría de Salud de Hidalgo, se confirmaron 669 casos y 112 decesos a causa del virus SARS-CoV-2, que provoca Covid-19.

Emmanuel Rincón I Huasca

Con base en el documento, nueve regidores pasaron de una dieta mensual de 26 mil 202 pesos a 29 mil 400 cada uno; la síndica, de 34 mil 613 a 38 mil 850, y el alcalde Marcelo Soto Fernández, de 69 mil 466 a 72 mil pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 30 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad