fbpx
MéxicoNoticias

Reconstrucción, el próximo semestre


Agencia Reforma
Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el próximo semestre estará lista la reconstrucción total en las nueve entidades afectadas por los sismos de septiembre.

En un recorrido por la comunidad La Galarza, donde entregó tres casas, el mandatario aseguró que los esfuerzos van en ritmo y negó que estén dejando solas a las comunidades.

“Es un proceso que está tomando tiempo, quisiéramos que hubiera avanzado más rápido, pero ya les hemos dicho las implicaciones y complicaciones que ha significado”, argumentó.

Ejemplificó el caso de otros países, como Chile, donde la reconstrucción por el temblor llevó seis años. Por ello, dijo, en cinco meses es mucho el avance.

“Eso significará, o espero, que en el siguiente semestre realmente las viviendas estén reconstruidas”, indicó.
“Habrá, como siempre, casos aislados, particulares o muy excepcionales, que tendrán algún problema muy particular, como sucede en una tragedia de este tamaño”, agregó.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, detalló que de las 170 mil viviendas afectadas, 60 mil fueron destrucción total, y de ésas 26 mil han sido reconstruidas.

Noticias relacionadas

Back to top button