Proyectan 103 sucursales de Bancos del Bienestar en Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 
¿Buscas trabajo? Abren vacantes para Banco del Bienestar
Compartir:

El gobierno federal proyecta instalar 103 sucursales de Bancos del Bienestar en la entidad, de las cuales pretenden construir “al menos” 90 en cabeceras municipales y comunidades de Hidalgo que concentren a por lo menos 7 mil beneficiarios, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en la entidad.

El funcionario mencionó que se encuentran en la etapa de concretar donaciones de terrenos con presidencias municipales, determinar la ubicación de las instalaciones del extinto Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como tener una lista de los edificios que son propios y de los que tienen convenios de comodato para adaptarlos o remodelarlos.

Mendoza Zenteno detalló que la edificación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); además, dijo que ya cuentan con en el modelo para la construcción de las sucursales, mismo que fue autorizado por la Comisión Bancaria y de Valores.

“Se van a edificar en 2020, a reserva de esta semana lo que diga Bansefi, pues algunos edificios están bajo un contrato de arrendamiento, pero yo calculo que serían arriba de 90, entre los nuevos y remodelados”, agregó.

El delegado aseguró que algunas sucursales se pueden situar en instalaciones y terrenos del gobierno federal, como las unidades médicas rurales de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Solo son algunas en las que se puede construir, no se pretende que esté al lado del Seguro; en muchas ocasiones las propiedades cuentan con un amplio terreno y es allí donde se va a construir la sucursal del Banco del Bienestar”, dijo el delegado.

Aseveró que los inmuebles serán resguardados por la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), “como cualquier otro banco”.

PROTEGERÁN RECURSOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se creará un grupo del Ejército Mexicano que se especialice en el traslado de dinero para los Bancos del Bienestar en comunidades apartadas

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad