Reconciliación no es ser “tapadera”: dirigente morenista
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que la reconciliación no significa convertirse “en tapadera de nadie, ni permitir la impunidad”.

Así respondió al ser cuestionado sobre el mensaje que emitió el gobernador Omar Fayad Meneses, tras la elección del domingo pasado, en el que llamó al apaciguamiento en Hidalgo.

Mendoza Zenteno afirmó que la reconciliación es bienvenida; sin embargo, sostuvo que sería un error del Ejecutivo estatal pensar que, en aras de lograrla, se permitirá el desvío de recursos públicos.

“(Con) la guerra sucia que nos hizo el gobierno del estado no hay ningún problema, aun con todo eso ganamos; hay cuestiones que siguen su curso legal y tendrán que dirimirse. Bienvenida la relación de respeto, pero la reconciliación no significa convertirse en tapadera de nadie”, afirmó.

Respecto a que el control del Congreso local podría ejercerlo Gerardo Sosa Castelán, líder

de Grupo Universidad, el dirigente morenista defendió que el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de Hidalgo (UAEH) tiene obligaciones propias como presidente del Patronato Universitario.

Afirmó que los legisladores electos de Morena se encuentran ajenos a la labor que desempeña Sosa Castelán en la organización universitaria; sin embargo, deben estar al tanto de que todas las instituciones públicas de educación superior reciban presupuesto suficiente.

“Los diputados tienen que estar al pendiente de que a todas las universidades públicas del estado llegue el presupuesto que merecen para que logremos incrementar la matrícula y todos los jóvenes tengan acceso a educación”, dijo.

Consideró que no deberá sorprender un incremento de presupuesto en el rubro estatal para la educación.

ELECTOS

Ayer, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó a sus candidatos ganadores de la elección de diputaciones locales

Los 17 próximos  legisladores aseveraron que están alineados con los principios del fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respecto a no mentir, no robar y no traicionar

Sobre su agenda legislativa, mencionaron que sus iniciativas estarán encaminadas al combate a la corrupción, presupuesto replanteado hacia sectores vulnerables, así como transparencia y rendición de cuentas

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/aventajo-morena-con-20-a-alianza-priista

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad