fbpx
HidalgoNoticias

Rechazan revertir sanción a León Cruz


El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo negó la suspensión definitiva al amparo que interpuso Jovani Miguel León Cruz, a fin de revertir su inhabilitación para ocupar cargos públicos, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el expediente 283/2021, se difirió la audiencia incidental, programada para ayer, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril. En tanto, dicha determinación implica que el exalcalde de Tlaxcoapan deberá esperar a que se resuelva el recurso para saber si las autoridades le otorgan la protección contra su sanción.

El candidato a diputado federal por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) fue impedido de ejercer como funcionario público por la Contraloría de Hidalgo del 18 de marzo al 18 de septiembre de este año por no presentar su declaración patrimonial, por lo que no podría contender en el actual proceso comicial. Además, ha sido denunciado por fraude, peculado y falsificación.

Por ello, a través del amparo, León Cruz busca revertir su inhabilitación, para lo que señala como autoridades responsables a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la entidad.

En su edición de ayer, Criterio publicó que el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo sobreseyó un recurso interpuesto por el exedil panista contra una probable orden de aprehensión en su contra debido a la inexistencia del acto reclamado, por lo que este fue el segundo juicio que le rechazan en la semana para evitar su detención.

Según la resolución del expediente 69/2021, las autoridades responsables señaladas negaron en sus informes haber girado instrucciones para su captura.

Asimismo, el juzgado desechó el recurso 892/2020, también contra actos privativos de la libertad, por no haber precisado los nombres de las instancias a las que acusaba.

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button