Rechazan que reabra normal Luis Villarreal El Mexe
 
Hace (35) meses
 · 
Rechazan que reabra normal Luis Villarreal El Mexe
Compartir:

Trabajadores de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) del mismo municipio se manifestaron en inmediaciones de las instalaciones del Congreso local durante la sesión de ayer, con el objetivo de externar su inconformidad ante la posible apertura de la Escuela Normal Rural de El Mexe, pues aseguran que el predio ha sido utilizado por la institución por más de 15 años.

Lo anterior tuvo lugar a cinco días de que aspirantes a la Luis Villarreal se movilizaran también en el Poder Legislativo con el objetivo de solicitar la reapertura de la institución, por lo que cerraron el bulevar Santa Catarina por poco más de dos horas.

Ayer, los de la UPFIM y del Cecyteh fueron recibidos en el Congreso por los diputados Marcelino Carbajal Oliver, Armando Quintanar Trejo, Lucero Ambrosio Cruz, José Luis Espinoza Silva, Noemí Zitle Rivas y Miguel Ángel Peña Flores.

Asimismo, docentes, personal administrativo y alumnos de ambas instituciones se manifestaron de manera virtual con las etiquetas #MásEducaciónMenosDivisión y #TodosSomosUPFIM.

Posteriormente, el legislador priista José Luis Espinoza Silva informó que los inconformes solicitaron al Congreso que sea reconocido y respetado el trabajo que se ha realizado en la institución universitaria por más de 15 años, periodo en el que, aseguran, han egresado 18 generaciones con 3 mil 445 estudiantes en distintos rubros.

TIENE UPFIM CASI 16 AÑOS EN FUNCIONES

La UPFIM fue fundada el 11 de agosto de 2005, mientras que el Cecyteh Francisco I. Madero inició labores el 1 de octubre de 2013

El 29 de abril pasado, aspirantes de la Luis Villarreal se manifestaron en el Congreso de Hidalgo para exigir la reapertura de la institución normalista con internado

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 21 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad