Sin vacuna vs Covid, 15 mil 71 empleados de Salud en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Aunque la vacunación contra el Covid-19 para personal médico comenzó hace tres meses y medio en el estado, aún hay 15 mil 71 trabajadores de ese sector, que se desempeñan en varias instituciones, que no han recibido el antígeno, informó Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con las diapositivas presentadas por el funcionario en conferencia de prensa, dicha cifra incluye a 8 mil 887 empleados sanitarios que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes contagiados.
Benítez Herrera explicó que esta semana aplicarán 9 mil 908 dosis del fármaco anticovid a personal de salud, de las cuales 5 mil 100 serán destinadas a trabajadores del sector público y 4 mil 578, al privado.

Agregó que la cantidad de los empleados que están pendientes de ser inmunizados fue determinada por medio de un censo, en el que participaron organismos como la SSH, los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además del Colegio Médico Hidalguense (CMH), que hace una semana advirtió que interpondría amparos para que los galenos de entes particulares accedieran a la inoculación.

El fármaco se aplicará en varias unidades médicas, como el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, conocido como inflable, ubicado en Pachuca, así como los generales de Tulancingo y Tula, entre otros.

Sobre el comportamiento de la pandemia, el funcionario indicó que el estado se acerca a una meseta; sin embargo, advirtió que es inestable, por lo que pidió a la población ser cauta, pues la desaceleración en la detección de casos no significa el fin de la contingencia.

Benítez Herrera añadió que es importante “no bajar la guardia”, como sucedió en India, país que vive una crisis debido al repunte de contagios y decesos causados por la enfermedad.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad