fbpx
HidalgoNoticiasPolítica

Rechaza IEEH a Fuerza por México como partido local

No logró el 3 por ciento en la última elección


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rechazó la solicitud de Fuerza por México para constituirse como partido político local.

En sesión, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, afirmó que para que dicho ente pudiera solicitar su registro como estatal debió contar con el mínimo de 3 por ciento de votación recaudado a su favor en los comicios inmediatos en los que participó.

El funcionario añadió que Fuerza Por México contendió en la pasada elección de diputados y solo logró el 1.29 por ciento de los sufragios.

Ante ello, añadió, la votación que recaudó resultó insuficiente para que obtuviera su registro como partido local; por tanto, unánimemente se declaró como improcedente la petición de la dirigente estatal de ese ente, Grisel Chavarría Ballesteros.

Redacción

También te puede interesar Independiente renuncia a buscar gubernatura de Hidalgo

El ciudadano Arturo Barraza Santillan renunció ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo.

De esta manera, la lista de aspirantes a candidatos ciudadanos que pasaron a la etapa de recolección de apoyo ciudadano se redujo de cuatro pretendientes a solo dos, quienes se mantienen en el proceso, luego de que a inicios del mes también declinó a su intención Francisco Xavier Berganza Escorza, quien optó por la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano (MC)

El consejero del IEEH Guillermo Corrales Galván informó esto durante sesión del colegiado electoral, en la que rindió un informe sobre la cantidad de apoyos ciudadanos que han recolectado los aspirantes a una candidatura ciudadana.

Noticias relacionadas

Back to top button