Independiente renuncia a buscar gubernatura de Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 
Independiente renuncia gubernatura Hidalgo
Compartir:

El ciudadano Arturo Barraza Santillan renunció ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo.

De esta manera, la lista de aspirantes a candidatos ciudadanos que pasaron a la etapa de recolección de apoyo ciudadano se redujo de cuatro pretendientes a solo dos, quienes se mantienen en el proceso, luego de que a inicios del mes también declinó a su intención Francisco Xavier Berganza Escorza, quien optó por la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano (MC)

El consejero del IEEH Guillermo Corrales Galván informó esto durante sesión del colegiado electoral, en la que rindió un informe sobre la cantidad de apoyos ciudadanos que han recolectado los aspirantes a una candidatura ciudadana.

Aprueba IEEH a Arturo Barraza para buscar candidatura independiente -  Énfasis

De acuerdo con el consejero, fue el 18 de enero que Barraza Santillan ingresó un oficio de desistimiento de su intención y el 25 de enero, finalmente fue ratificado el documento por lo que de procedió a la cancelación de su registro como precandidato.

De esta manera, añadió, solo quedan vigentes las manifestaciones de los ciudadanos Salvador Barceló Villagrán y Pablo Apodaca, a quienes restan 14 días para la recolección de apoyo ciudadano

Redacción web

Por carecer de firma autógrafa, indispensable para tramitar la queja, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el expediente SUP-AG-15/2022, iniciado por Rufino H. León Tovar.

En ese expediente, el exfuncionario estatal buscaba que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) regularizara el procedimiento interno de selección de candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues señaló que no fue emplazada la Comisión Nacional de Elecciones; sin embargo, el acto reclamado fue el acuerdo de sobreseimiento por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el expediente CNHJ-HGO-2363/2021.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad