Rebasan 12 entidades firmas para revocatorio
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó ayer un avance del 60.18 por ciento en la validación de las firmas necesarias para realizar la consulta sobre revocación del mandato.

En el anexo técnico se confirma que 12 entidades ya cumplieron y rebasaron ese porcentaje de firmas.
Se trata de la Ciudad de México, Tabasco, Aguascalientes, BCS, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, SLP, Tlaxcala y Zacatecas.

El reporte indica que de las 11 millones 103 mil 938 firmas recibidas a través de la aplicación móvil y en formatos impresos, se han validado preliminarmente un millón 660 mil 011, equivalentes al 60.18 por ciento.

El 3 por ciento que establece la ley equivale a un total de 2 millones 758 mil 227 firmas en todo el país, pero con una dispersión en al menos 17 entidades.

En otro tema, el INE convocó a ciudadanos, nacidos en marzo y abril, para ser funcionarios de casilla en las seis elecciones estatales de 2022.

El organismo electoral invitó a participar como funcionarios de mesas receptoras de votos en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo.

“¿Naciste en marzo o abril? El INE podría invitarte a ser funcionaria o funcionario de casilla”, dice el mensaje en Twitter.

“El Instituto realizó el sorteo del mes que servirá de base para elegir a la ciudadanía que integrará las mesas de casilla. El mes seleccionado es marzo”.

Para cumplir con el número de ciudadanos, se toma en cuenta el mes sorteado y el siguiente en el calendario.

Guadalupe Irízar | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad