Ratifican amonestación a Erik Carbajal Romo
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

La Sala Regional Toluca ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que acreditó que el alcalde electo de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, incurrió en actos anticipados de campaña, por lo que le impuso una amonestación pública.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso el juicio electoral ST-JE-069/2021 ante la sala mexiquense al considerar que el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debía recibir una sanción más severa; sin embargo, el resolutivo determinó que los conceptos de agravio eran inoperantes e infundados.

Lo anterior, debido a que el denunciante no controvirtió eficazmente el análisis probatorio en las diversas consideraciones que emitió el tribunal electoral local para determinar que la consecuencia jurídica correspondía a un llamado de atención.

En ese sentido, señaló que los razonamientos del TEEH, así como la sanción, resultan conforme a derecho.

El pasado 3 de junio, el órgano jurisdiccional de Hidalgo determinó, en el juicio TEEH-PES-017/2021, que Carbajal Romo sí incurrió en actos anticipados de campaña, ya que publicó en redes sociales imágenes en las que hace un llamamiento al voto a favor del partido que lo postuló antes del 4 de abril, cuando se inició el periodo de promoción proselitista de cara a los comicios del 6 de junio.

El abanderado morenista recibió su constancia de mayoría el 9 de junio, en el consejo municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), tras obtener 7 mil 584 votos, solo 802 sufragios más que el segundo lugar, el priista Salvador Sosa Neri, quien se quedó con 6 mil 782.

PROCEDIMIENTOS PENDIENTES

Los tribunales electorales local y federal aún deben resolver los juicios de inconformidad derivados de los resultados de la jornada electoral y cómputo, por lo que podrían modificarse o ratificarse

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad