Quema de basura merma la salud de los habitantes en Infonavit Venta Prieta
 
Hace (45) meses
 · 
Quema de basura merma la salud de los habitantes en Infonavit Venta Prieta
Compartir:

Habitantes de la colonia Infonavit Venta Prieta señalaron a un vecino, quien es acumulador de basura y, desde hace algunos meses, realiza quema de la misma, al parecer con algún solvente, lo que ha propiciado afectación en la salud de algunos colonos.

En dicha situación se encuentra una mujer de 63 años, quien hace algunos días resultó intoxicada tras inhalar el humo que desprendió la incineración de desechos, hecho que incluso la orilló a dejar su hogar, manifestó su hija en una queja que hizo llegar a Criterio.

La mujer, quien prefirió omitir su nombre por temor a la actitud del sujeto, explicó que su madre presentó tos y se le dificultaba respirar, por lo que decidieron realizarle la prueba de Covid-19, debido a que coincidían los síntomas, pero salió negativa.

“Los doctores determinaron que se había intoxicado con el humo de la basura, por lo que ya no fue posible que se quedara en su casa. Está con presión baja y se encuentra muy débil”, manifestó.

Además, consideró que dicha situación representa un “peligro latente” para todos los vecinos, ya que, al realizar quema de basura, el fuego podría extenderse hacia tanques de gas u otros objetos inflamables. “Hay niños y adultos mayores que todo el día están aspirando el humo”.

A pesar de que los colonos han acudido a la presidencia municipal de Pachuca para denunciar dicha situación, hasta el momento no han logrado que el acumulador de basura deje de hacerlo, pues personal del ayuntamiento argumenta que se trata de una propiedad privada.

El viernes pasado acudió al fraccionamiento un funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente de la alcaldía capitalina, verificó el lugar y vecinos le entregaron un escrito en el que manifestaron su inconformidad.

HAY CUCARACHAS

Vecinos de Infonavit Venta Prieta denunciaron a un acumulador de basura, por cuya culpa tienen presencia de cucarachas

Esa acción ha afectado la salud de vecinos: una mujer presentó síntomas de Covid-19, pero se trató de una intoxicación por el humo

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad