Aseguran inmueble de la Canaco Pachuca en San Javier

Aseguran inmueble de la Canaco Pachuca en San Javier

Aseguran inmueble de la Canaco Pachuca en San Javier

Debido al conflicto interno que mantienen Carlos Ham Mejía y Sergio Trujillo por la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, la tarde de este sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) aseguró el inmueble que ocupa este organismo, en el fraccionamiento Valle de San Javier.

Carlos Ham, durante entrevista telefónica, afirmó que dicha acción se llevó a cabo sin una orden de por medio, pero se derivó por la demanda que Sergio Trujillo interpuso en su contra, hace tres meses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Reconoció que el hecho afectará a los afiliados y a la operación de la Canaco Pachuca. La renovación de la presidencia de dicho organismo empresarial se llevó a cabo durante el primer trimestre de este año; sin embargo, tanto Ham como Trujillo afirman tener la titularidad de la Canaco.

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar Visitas a reclusos aún están prohibidas

A tres meses de que se suspendieran las visitas a reos de los Centros de Readaptación Social (Cereso) estatales, como medida para prevenir la propagación de Covid-19, las autoridades no contemplan levantar dicha prohibición, de acuerdo con personal penitenciario consultado por Criterio.

Pese a ello, según trabajadores de las cárceles, familiares e internos se encuentran en comunicación constante a través de videollamadas. Para ello, explicaron, las prisiones cuentan con un área especial que dispone de las medidas sanitarias y tecnológicas necesarias para enlazarlos.

En cuanto al ingreso de alimentos, el personal penitenciario los recibe en las zonas de ingreso para, posteriormente, entregarlos a los reclusos.

En abril pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) suspendió las visitas familiares a los presos de todas las cárceles de la entidad.

El estado tiene una población penitenciaria estimada de 4 mil 10 reclusos en 16 inmuebles. De ellos, 3 mil 812 se encuentran en Centros de Readaptación Social; 174, en las cárceles distritales, y 24, en la prisión destinada para menores de edad.

Al corte del 30 de junio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportaba 25 positivos de Covid-19 entre reclusos de centros de detención hidalguenses, así como dos fallecimientos.

Te puede interesar:

Liberan a menor de edad secuestrado en Tizayuca

Liberan a menor de edad secuestrado en Tizayuca

Por medio de un operativo, las autoridades rescataron a un adolescente, que se encontraba secuestrado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget