fbpx
HidalgoNoticias

¿Qué autos verifican durante enero en Hidalgo?

El costo de verificación vehicular depende de cual sea el engomado


En enero de 2021, los dueños de vehículos con calcomanía amarilla, terminación de placa de circulación 5 y 6, deberán cumplir con el pago de su verificación vehicular en Hidalgo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder cumplir con el proceso en la entidad es necesario llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo, copia de carta factura y de alta de placas.

El costo de verificación vehicular depende de cual sea el engomado que se obtendrá, y los que están vigentes a este 4 de enero, son de:

• Exento: 174 pesos
• Doble cero 00: 916 pesos
• Cero 0: 458 pesos
• Uno 1: 318 pesos
• Dos 2: 318 pesos

Hay un descuento de 30 por ciento para personas mayores de 60 años, quienes deberán presentar su credencial del INAPAM, así como para discapacitados.

Las 53 Unidades de Verificación Vehicular en el estado operan con normalidad, implementando medidas máximas de higiene para garantizar la salud de usuarios y trabajadores.

Redacción web

 

También te puede interesar Pendientes de hallar, 235 personas desaparecidas en Hidalgo

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), durante 2020 Hidalgo registró 546 incidencias; 19 fueron localizadas sin vida; 292, con vida, y 235 siguen sin ser halladas.

Según su plataforma web, el año pasado fueron iniciados 285 reportes para la búsqueda de mujeres y 261, para hombres; los hechos ocurrieron principalmente en Pachuca (106), Mineral de la Reforma (49), Tizayuca (42) y Tulancingo (31).

En cuanto a los municipios donde fueron encontrados los cuerpos sin vida, fueron Tula, Tepeapulco, Zimapán y Apan.

Por otra parte, de las 235 personas por las que las autoridades siguen en su búsqueda, 115 son féminas y 120, varones; los reportes activos continúan en Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Mineral de la Reforma, entre otros.

Según la Procuraduría y la Comisión de Búsqueda estatal, la mayoría son desapariciones voluntarias; es decir, que salen de sus hogares, ya sea por la violencia familiar, factores económicos, entre otros.

Noticias relacionadas

Back to top button