fbpx
HidalgoNoticias

¿Qué autos no circulan este viernes en Hidalgo?

Aplica en 33 municipios de la entidad


Este viernes 22 de enero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placa con terminación par —2, 4, 6, 8 y 0—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

En los otros 51 municipios el programa aplica únicamente a 20 por ciento.

Redacción

 

También te puede interesar Diputados piden acatar protocolos sanitarios

Legisladores locales hicieron un llamado a los habitantes de la entidad y a los gobiernos municipales de Hidalgo para atender y trabajar en medidas para evitar la propagación de Covid-19, pues en breve los servicios de Salud podrían verse saturados para atención de los enfermos, señalaron.

Lisset Marcelino Tovar realizó una propuesta de acuerdo económico por la que se busca exhortar a los 84 ayuntamientos para que los integrantes de las asambleas “dejen a un lado la contienda electoral” y trabajen en conjunto para implementar acciones que permitan aplanar la curva epidemiológica.

“Hago un llamado a la consciencia para que comprendan la enorme responsabilidad que cargan; son representantes del pueblo y en conjunto deben atender y encontrar caminos de acción que permitan derrotar al virus”, expuso la morenista.

Noticias relacionadas

Back to top button