Publican nueva sectorización de dependencias de Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Publican nueva sectorización de dependencias de Hidalgo

Compartir:

Luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la nueva sectorización de las dependencias del gobierno estatal entró en vigor ayer, y entre los cambios que destacan se enlista que Radio y Televisión de Hidalgo dejó de ser dependiente de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas (Seppe) y ahora pertenecerá a la de Educación Pública de la entidad (SEPH).

Asimismo, a Trabajo y Previsión Social (STPSH) y a Desarrollo Económico se les incluyeron nuevas dependencias: el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo y la Agencia Estatal de Energía, respectivamente.

De igual manera, debido a su creación, se agregó el Consejo Ejecutivo del Complejo Científico y Tecnológico Sincrotrón a la lista de organismos no sectorizados.

Publican nueva sectorización de dependencias de Hidalgo
Publican nueva sectorización de dependencias de Hidalgo Foto: Juan Carlos Villegas

En el caso de la Secretaría de Gobierno, coordinará a cuatro diferentes organismos, enfocados en las mujeres y el desarrollo municipal; la de Finanzas estará a cargo de una; la de Desarrollo Social, de dos, relativas a la juventud y adultos mayores, y la de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de siete.

Por su parte, Educación Pública engloba 29, entre las que destacan instituciones educativas; la de Desarrollo Económico quedó con cinco dependencias a su cargo y la de Movilidad y Transporte, así como la de Cultura, con dos.

En cuanto a las secretarías de Turismo, Salud, Seguridad Pública y Medio Ambiente, tendrán un organismo a su cargo cada una.

De igual manera, existen siete entes que no están sectorizados, relativos al combate a la corrupción, al desarrollo de la familia, los pueblos indígenas, así como enfocados a la ciencia.

Al realizar esta actualización, se abroga el acuerdo de sectorización que publicó el gobierno estatal el 27 de julio de 2017, así como todas las disposiciones que se opongan al decreto. Además, el documento establece que tener una nueva sectorización no modifica la personalidad jurídica o los bienes de los organismos.

CLAVES

Entre las dependencias que fueron añadidas en esta sectorización se encuentran el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, la Agencia Estatal de Energía, la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo y el Consejo Ejecutivo del Complejo Científico y Tecnológico Sincrotrón

Por el contrario, fueron eliminados el Instituto de Financiamiento de Hidalgo, Régimen Estatal de Protección Social y el Consejo Hidalguense del Café

Dentro del documento se establece que el hecho de tener una nueva sectorización no modifica la personalidad jurídica o los bienes de los organismos

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad