Federación otorgará 25 millones de pesos
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se publicó un convenio de adhesión para el otorgamiento de 25 millones 413 mil 342 pesos de parte del gobierno federal, provenientes del Fondo de Apoyo a las Instituciones de Seguridad Pública de los Municipios.

El documento establece que, con la finalidad de cumplir con el objetivo del acuerdo, la entidad está obligada a aportar de sus recursos presupuestarios la misma cantidad para beneficiar especialmente a aquellos municipios con menor población o mayor grado de marginación, en una proporción uno a uno respecto de los recursos
federales transferidos.

Asimismo, el estado, en caso de que opte por transferir los recursos para su ejercicio a los municipios, iniciará los trámites para la primera ministración de origen estatal a las demarcaciones que determine, que deberá ser 70 por ciento, equivalente a 17 millones 789 mil 339 pesos.

Después, una vez concluido el proceso relacionado con la segunda ministración y cumplimiento de metas, se solicitará la transferencia de los recursos federales, que podrá ser de hasta 30 por ciento, que son 7 millones 624 mil 2 pesos.

El acuerdo establece que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el ámbito de su respectiva competencia, serán los responsables de coordinar la operación, funcionamiento y seguimiento de los recursos federales y estatales.

Asimismo, dicho consejo será el responsable de entregar los informes mensuales y trimestrales que se deban rendir al SESNSP.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad