PT ganará aún sin Charrez: Vázquez
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara el registro de Vicente Charrez Pedraza como candidato a diputado local, el comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, dijo que ganarán las elecciones en el distrito V Ixmiquilpan sin importar a quién postulen.

El dirigente del instituto de la estrella aseguró que cuentan con “una estructura sólida” en la región e indicó, sin revelar nombres, que tienen con hasta tres perfiles para suplir a Charrez Pedraza.

“Tenemos una estructura sólida, fuerte, en el Valle del Mezquital y pongamos a quien pongamos estamos seguros de que vamos a ganar. Es algo que no nos preocupa”, mencionó en entrevista con Criterio.

Sobre la resolución de la autoridad judicial electoral, Vázquez Calixto dijo que recurrirán a la Sala Superior, última instancia para recuperar la postulación de Charrez Pedraza por la coalición Juntos Haremos Historia.

Además, insistió en que dicha determinación se debe a una “persecución política” por parte del gobierno estatal contra los adversarios de la alianza Va por Hidalgo, por lo que advirtió que interpondrán denuncias contra la Contraloría de la entidad y el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Los magistrados de la Sala Toluca revocaron la candidatura de Charrez Pedraza el jueves pasado debido a que está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

De acuerdo con el registro de servidores sancionados de la Contraloría estatal, el excandidato tiene dos sanciones: una del 25 de febrero al 25 de agosto, por no presentar su declaración de situación patrimonial, y otra que termina el 19 de septiembre, por una negligencia administrativa.

IMPUGNACIÓN

Por su inhabilitación, Charrez Pedraza promovió la demanda de amparo 426/2021. El recurso aún no ha sido resuelto

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad