Por resolver, 6 quejas de las elecciones 2020 en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) aún tiene pendientes de resolver seis procedimientos administrativos sancionadores del proceso electoral 2019-2020, en Hidalgo, en el que fueron renovados los 84 ayuntamientos; así como uno del ejercicio 2020-2021, en que se eligió a diputados locales y se realizaron las extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Según el informe de la Comisión de Fiscalización respecto del estado jurídico de dichos procesos en la materia, partidos y excandidatos fueron señalados por no reportar algunos gastos de campaña, por lo que se encuentran en sustanciación.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció que el excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Tizayuca Ernesto Giovanni González no reportó la colocación de una lona; asimismo, la comisión investiga a Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) por el retiro de recursos de una cuenta bancaria por más de 4.6 millones de pesos, que no fueron reconocidos por el partido.

resolver quejas elecciones 2020 Hidalgo
Por resolver, 6 quejas de las elecciones 2020 en Hidalgo

El PT señaló que el Revolucionario Institucional (PRI) y su excandidato a alcalde por Mineral de la Reforma Israel Felix Soto, así como la abanderada del partido turquesa en Progreso Diana Mota Omaña rebasaron el tope de gastos de campaña.

En tanto, el PRI hizo lo propio con Lizbeth Ordaz Islas, excandidata independiente de Mineral del Monte.

Un ciudadano advirtió que el tricolor y Lilia Vite Cordero, exaspirante a la alcaldía de Xochicoatlán, no reportaron algunos eventos y actividades.

De la contienda del año pasado, se investiga a la coalición Va por Hidalgo por operaciones realizadas por un proveedor por más de 1.4 millones de pesos.

PESQUISAS

La Comisión de Fiscalización del INE busca que la coalición parcial Va por Hidalgo compruebe la emisión de cuatro facturas no registradas en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) por 836 mil 307.71 pesos

Adela Garmez I Pachuca

A dos años de la confirmación del primer caso de Covid-19 en México, ayer Hidalgo llegó a un total de 87 mil 809 contagios del virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad