Proponen transmitir sesión de comisiones
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

La síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, presentó una iniciativa en la sesión de Cabildo de ayer para que las sesiones de las comisiones que lo integran sean grabadas y transmitidas por medios accesibles para la población.

La propuesta contempla que las propuestas, exhortos, correspondencias y demás que sean turnados a los cuerpos colegiados tengan temporalidad para su estudio, análisis y emisión de un resolutivo.

Esto, a fin de agilizar las funciones del ayuntamiento y transparentar las actividades que se llevan a cabo en los colegiados que integran la Asamblea, expuso la síndica jurídica.

Expresó que también se pretende evitar la opacidad en el trabajo de los integrantes del Cabildo, quienes, indicó, no deberán anteponer sus intereses personales o de partido sobre los de la población.

“Cada disposición administrativa, acuerdo económico o iniciativa impactan en la vida diaria de la sociedad, de ahí que es evidente atender con celeridad y compromiso los asuntos del ayuntamiento; además, las sesiones de comisiones deben ser transmitidas en medios accesibles para estar informados de los asuntos y tenerlos cercanos en la toma de decisiones y garantizar la transparencia”, puntualizó.

Asimismo, recriminó que el actual reglamento permite que algunas propuestas sean atendidas con prontitud sin un análisis previo y otras sigan “guardadas” desde hace meses.

Aunque el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco González acompañó la propuesta, consideró que las sesiones de las comisiones solo deben ser publicadas cuando los temas a tratar sean “de interés público”, pues de lo contrario no alcanzaría su objetivo.

La iniciativa fue enviada a la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares para su estudio, análisis, discusión y resolutivo.

RESOLUCIONES

El Cabildo capitalino aprobó que el ayuntamiento firme un convenio con la asociación civil En Familia Rompamos el Silencio, a fin de brindar atención a mujeres e infantes que sufran violencia extrema

Las regidoras independientes Netzeri López Soria y Guadalupe Orona Urías presentaron un exhorto para que el alcalde Sergio Baños Rubio transparente los recursos obtenidos por la venta de tres predios, avalada en la sesión pasada

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad