Propone diputada hacer campaña para manejo de residuos peligrosos
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Pérez Perusquía propuso emitir un exhorto a los 84 municipios del estado para que los ayuntamientos dispongan adecuadamente de los residuos sanitarios que se generan por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la legisladora, hay dos grandes grupos generadores de residuos peligrosos:

“Uno, las instituciones de Salud que están haciendo frente a la pandemia, las cuales producen grandes cantidades de desechos contaminados.

“Y un segundo grupo que corresponde a las personas ajenas a los servicios de Salud pero que, ante sus actividades diarias, usan estos materiales con el mismo riesgo de contaminación y que, pese a que en lo individual el volumen es pequeño, la acumulación por el alto número de usuarios genera igualmente cantidades importantes que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente”.

Por ello, planteó que desde la LXIV Legislatura del Congreso se exhorte a los municipios a promover una campaña de información dirigida a la ciudadanía sobre las medidas adecuadas para la gestión de los desechos peligrosos producidos por el material de protección contra el coronavirus en los hogares.

Además, sugiere implementar un plan para el tratamiento de los residuos generados en las instituciones de salud públicas y privadas, así como en los hogares, que considere la protección del personal de recolección y la prevención de la contaminación de los sitios establecidos para su disposición final.

Asimismo, pide llamar a la población a atender las indicaciones de los gobiernos estatal y municipal para el manejo final de los desechos peligrosos generados en hogares y durante las actividades cotidianas, a fin de evitar la expansión del virus.

En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas planteó adicionar la fracción XIV Bis del Artículo 3 Apartado C, de la Ley de Salud del estado para que los alojamientos de asistencia social, como albergues, guarderías e instituciones asistenciales para las personas adultas mayores, sean sujetas de regulación y control sanitario.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad