Luego de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, pidiera al Partido Acción Nacional (PAN) no involucrarse en asuntos que no le competen, Claudia Lilia Luna Islas, dirigente estatal blanquiazul, respondió que “es un tema que atañe a toda la entidad”.
Ello, luego de que, en días pasados, el PAN emitió un comunicado en el que se lamentó los hechos violentos acontecidos el pasado martes, además de reiterar su respaldo a la comunidad universitaria.
Te puede interesar Investigan cinco denuncias por enfrentamiento en Abasolo
Te puede interesar Retiran a profesor de Conalep por acoso
Sin embargo, durante una conferencia de prensa por parte de las autoridades universitarias, consideraron que, al ser un partido político, no les corresponde involucrarse en dicho conflicto.
Por ello, este jueves, la presidenta Luna Islas respondió a dichas declaraciones, por lo que argumentó que el problema en el que actualmente está implicada la UAEH “es una cuestión que preocupa a toda la población”.
Aunado a ello, la dirigente blanquiazul comentó que no es un problema personal con Castillo Acosta, pues únicamente alzaron la voz “para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes de la casa de estudios”.
Luis Godínez | Pachuca