Prometen vigilancia en el Hospital General de Tula

Prometen vigilancia en el Hospital General de Tula

Prometen vigilancia en el Hospital General de Tula

Durante su visita al Hospital General de Tula por la protesta de médicos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, prometió vigilancia permanente en el nosocomio hasta que se levante la continencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ante las agresiones a personal por parte de familiares de infectados.

Esto, luego de que el domingo pasado un grupo de personas golpeara a un galeno del también llamado Hospital Regional Tula-Tepeji debido a que un consanguíneo, internado en el ala de Oncología —provisionalmente habilitada para tratar a enfermos de coronavirus—, había recibido mala atención.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, ese mismo día, un infectado que se encontraba en el nosocomio general intentó suicidarse, por lo que sus familiares ingresaron a la fuerza para llevárselo.

Ante esta situación, la plantilla laboral del hospital bloqueó la carretera Tula-Tepeji y el libramiento que comunica la primera demarcación con la refinería Miguel Hidalgo durante seis horas para exigir seguridad mientras realizan su labor.

Al respecto, el funcionario aseveró que destacará dos patrullas de la Policía Estatal para que resguarden la clínica; además, señaló que solicitarán refuerzos en caso de verse rebasados por la población y tendrán mayor coordinación con la corporación local y la Guardia Nacional.

Ayer, en el Hospital Regional de Actopan se registró otro intento de ataque contra personal médico, pues familiares de una infectada con Covid-19 que perdió la vida trataron de recuperar el cuerpo por la fuerza.

Por otra parte, el funcionario estatal defendió el programa emergente Hoy no Circula, con el que el gobierno estatal pretende reducir la movilidad, pues dijo que no tiene fines recaudatorios.

SUICIDIO

El pasado 4 de mayo, un hombre diagnosticado con Covid-19 se quitó la vida al arrojarse de una ventana del tercer piso del Hospital General de Tula. De acuerdo con la Secretaría de Salud, pronto lo darían de alta

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar Médicos solicitan seguridad en clínica

Te puede interesar:

Tiene Kristal Silva Covid-19

Kristal Silva dio a conocer que es portadora de Covid-19. La conductora del programa Venga …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget