Médicos solicitan seguridad en clínica
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Después de que familiares de un paciente con Covid-19 agredieran a personal del Hospital General de Tula para llevárselo el domingo pasado, médicos, enfermeros y trabajadores administrativos del nosocomio bloquearon la carretera que comunica ese municipio con Tepeji, para exigir que se garantice su seguridad.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, arribó a la clínica alrededor de las 14:30 horas para dialogar con los inconformes, quienes le entregaron un pliego petitorio que el funcionario calificó como “justo y urgente”.

Los empleados solicitaron cambiar al director, administrador y a la jefa de enfermeras. Al respecto, Benítez Herrera señaló que dichas sustituciones se llevarán a cabo “poco a poco”, empezando por el dirigente del Hospital Regional, Rafael Monroy Meneses, quien fue relevado por Juan Pedro García Chávez.

Además, pidieron insumos para protección de los trabajadores que laboran en el área de atención a pacientes con Covid-19 y colocar rejas en las ventanas del cubículo para evitar más intentos de suicidio.

Asimismo, las autoridades acordaron instalar arcos de seguridad y detectores de metal en los accesos al nosocomio, desinfectar constantemente el ala para infectados con SARS-CoV-2, dar mantenimiento al elevador y capacitar a todo el personal.

VIGILANCIA

El titular de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, quien también estuvo presente, se comprometió a destacar dos patrullas para vigilar la unidad médica permanentemente, así como a coordinarse con la Policía municipal y la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad