fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaMultimediaNoticiasRegionesVideos

Promete AMLO ampliar carretera Pachuca-Huejutla


Durante su octava visita a la entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que ampliará la carretera Pachuca-Huejutla, la cual, argumentó, tiene el aval del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

El mandatario federal recorrió ayer la clínica rural 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Huejutla de Reyes.

También te puede interesar: AMLO recorre hospital regional de Huejutla

“Ahora les digo que voy a cumplir el compromiso de la ampliación de la carretera desde Pachuca hasta Huejutla”, aseguró.

“Llamé al subsecretario de Hacienda (sic): ‘fíjate que hice un compromiso allá en tu tierra de ampliar el camino Pachuca-Huejutla, ayúdame, dale seguimiento, están autorizados todos los recursos’”, narró.

Recalcó que ese subsecretario ahora es el titular de la dependencia federal, por lo que él estará pendiente del proyecto que, además de recursos, requiere de tiempo, pues tardará entre 4 y 5 años.

“Hasta ahora, nadie me ha dicho: usted ofreció algo y no cumplió, cuando dije que se va ampliar la carretera y sé lo que significa, pues son 200 kilómetros, pero cosita, porque es la Sierra, sé muy bien, porque ese camino lo he transitado 30 veces”, mencionó.

Asimismo, ayer, precisó que el gobierno nacional anterior invirtió solo 90 millones de pesos para medicinas de un presupuesto mucho mayor.

“Se lo compraron a tres empresas invirtiendo 60 mil millones de pesos, solo a tres proveedores, pero se robaban el dinero y las clínicas continuaban con el desabasto”, aseguró.

El presidente de la república indicó que los monopolios violan la Constitución, pues el artículo 28 de la Carta Magna establece que no deben existir.

Agregó que apoyará con plazas de base al IMSS para que haya servicio las 24 horas.

“En la actualidad, las personas no se pueden enfermar los fines de semana, porque no hay personal, ni en las noches. Con la entrega de bases, no habrá pretextos (para la atención)”, criticó.

El mandatario federal mencionó que acudió a Huejutla a informar a la gente que ya inició la Cuarta Transformación.

Agregó que esto incluye acabar con los lujos del gobierno y ser austeros, para así ahorrar dinero y, lo que se obtenga, destinarlo para el bienestar del pueblo.

López Obrador anunció que se creó una empresa de la nación que va garantizar el acceso a internet en todo el país, como sucede con Bansefi, “que se convertirá en el Banco del Bienestar y llegará a las comunidades más apartadas” para que quienes las habitan puedan cobrar los apoyos.

Al acto acudió el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien reiteró su apoyo a López Obrador para lograr un sistema de salud que incluya a todos.

Redacción | Pachuca

(Con información de Agencia Reforma y Francisco Bautista).

También te puede interesar:

Se opone Iglesia evangélica en el estado a entregar Cartilla Moral de AMLO

Noticias relacionadas

Back to top button