fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticias

AMLO recorre hospital regional de Huejutla


El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este domingo los hospitales rurales de Huejutla de Reyes, Hidalgo, junto con el gobernador Omar Fayad Meneses; asimismo, presentó el programa IMSS Bienestar.

En el diálogo con la comunidad del Hospital Rural, denominado “Atención Médica y Medicamentos Gratuitos”, López Obrador señaló que en materia económica “vamos bien y tenemos presupuesto”, y aseguró que ello se refleja en que el peso es la moneda que más se ha fortalecido.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que la salud de los mexicanos debe verse como un factor social.

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses dio la bienvenida al presidente de México, quien por cuarta ocasión vista la Huasteca hidalguense, con la finalidad de mejorar la atención del Hospital Rural número 21, con 43 años de servcio.

Este nosocomio cuenta con una plantilla de 228 trabajadores, atiende a 65 mil afiliados, en su mayoría población indígena. Además, otorga al día 161 consultas y realiza 724 estudios de laboratorio.

Anamin Sandra Guzmán Torrres, directora del hospital, habló de la necesidad de sustituir equipos médicos, así como actualizar al personal.

 

La llegada del mandatario fue en punto de las 10:00 horas.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Se ampliará la carretera de Pachuca hasta Huejutla: AMLO

Noticias relacionadas

Back to top button