“Programas son una garantía de la Constitución”: Carolina Viggiano
 
Hace (23) meses
 · 
Programas garantía Constitución Carolina Viggiano
Compartir:

La candidata a la gubernatura por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, afirmó que los programas sociales no son concesiones de algún personaje o partido político, pues están garantizados por la Constitución Política de México, y calificó como “perversos” a quienes pretendan engañar a la gente con retirarlos o desaparecerlos.

“Que nadie venga a engañarlos, que nadie les diga que se les va a quitar o desaparecer programas sociales. Nadie les va a quitar nada porque es un derecho constitucional”, indicó.

Durante un encuentro con estructura panista, priista y perredista, en la plaza principal de Acaxochitlán, la candidata negó que ella quiera retirar dichos beneficios, por lo que aseveró que es “un acto de perversidad” asegurar lo contrario.

Viggiano Austria agregó que difundir mentiras y miedo entre la población es un reflejo de que sus adversarios “están perdiendo y se encuentran desesperados”, pues consideró que los ha empatado y próximamente los rebasará.

Asimismo, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) prometió que, en caso de ganar, su gobierno ampliará los beneficios de programas sociales, especialmente los destinados a adultos mayores.

“Les vamos a dar más porque se lo merecen, ya trabajaron mucho por este estado, ya nos sacaron adelante a nosotros, sus hijos y nietos”, señaló la aspirante.

Una de las propuestas de Carolina Viggiano es la creación de Casas de Día, donde podrán comer, así como recibir talleres y atención médica, entre otros beneficios.

Además, reconoció que Acaxochitlán tiene más necesidades, como un sistema de agua potable, rehabilitación de caminos, techumbres y calles pavimentadas.

Redacción I Pachuca

Del 1 al 25 de abril, en Hidalgo, mil 57 personas contrajeron el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad