Conoce el programa del Día de Muertos, en Mineral de la Reforma
 
Hace (29) meses
 · 
Conoce el programa del Día de Muertos, en Mineral de la Reforma
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer su programa por las celebraciones del Día de Muertos, en la Plaza de la Justicia.

Este jueves, a partir de las 19:00 horas, puedes ser parte del desfile que comenzará con un recorrido por la explanada principal; posteriormente se llevará a cabo el Ride de bicicletas estáticas, que consiste en tomar una clase de spinning impartida por instructores profesionales.

También se desarrollará el recorrido de la Maldición de las Ánimas, el cual estará disponible hasta el martes 2 de noviembre, este espectáculo ofrecerá funciones a partir de las 20:00.

Para el viernes 29 de octubre, las actividades arrancaran a las 17:00 horas con la Rodada de las Almas, partiendo de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Centenario” y recorriendo las calles de la colonia Providencia para finalizar en la Plaza de la Justicia.

El sábado 30 de octubre a partir de las 16:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Hidalgo y el Ballet Folclórico de Pachuca ofrecerán una presentación alusiva a las festividades del Xantolo, seguida de un número musical de huapangos; después se realizará una representación artística de cantantes en la plaza principal.

Las catrinas, las ofrendas y el incienso no pueden faltar; a las 19:00 horas se tiene programado el encendido de velas en el altar gigante en honor a nuestros muertos y para hacer más divertida esta celebración, habrá una pasarela de vestidos de catrinas con diseños exclusivos elaborados por Estrella Chávez.

El último día de celebraciones será el domingo 31, a partir de las 12:00 horas habrá una exposición de ilustraciones de películas clásicas de terror de los años 30; como acto seguido, se efectuará un concurso de disfraces con una concentración de motociclistas Almas nacidas para rodar, evento amenizado por una banda de rock.

Para consentir a los más pequeños, a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Justicia de Mineral de la Reforma, se acompañará a los niños a pedir calaverita en los comercios aledaños.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad