fbpx
Lo que circula en la redMultimediaNoticiasTicketVideos

¿En qué fechas vienen la animas por sus ofrendas? Checa los días


Las fechas en las que tradicionalmente celebramos en México el Día de Muertos son el 1 y 2 de noviembre; sin embargo, no son las únicas en las que recordamos a los seres que ya no están con nosotros.

¿Cuáles son las fechas que llegan las animas por sus ofrendas?

27 de octubre: este día nuestras mascotas vuelven del más allá. Llegan a visitar la casa en la que en vida fue su hogar, por ello, en uno de los rincones de la vivienda se suele colocar agua y algún tipo de alimento.

27 de octubre: Se sabe que en este día nuestras mascotas vuelven del más allá. Llegan a visitar la casa en la que en vida fue su hogar, por ello, en uno de los rincones de la vivienda se suele colocar agua y algún tipo de alimento.

Día de Muertos: ¿En qué fechas nos visitan los difuntos y qué se agrega o se quita del altar? - Criterio Noticias

28 de octubre: Se recibe a las personas que murieron en un accidente o de forma repentina o violenta, así como a las ánimas solas. Se les coloca una veladora y una flor blanca.

29 de octubre: Es el día dedicado a los ahogados.

30 de octubre: Se deja una veladora y se coloca un vaso de agua por aquellas almas olvidadas o que no tienen familia que los recuerde.

1 de noviembre: Se dedica para recordar a las personas que fallecieron durante su infancia.

2 de noviembre: Se recuerda a todos los difuntos que dejaron el mundo cuando ya eran adultos y recordando a nuestros ancestros como abuelos o bisabuelos.

Redacción web

Te puede interesar El 27 de octubre, el día que las mascotas vuelven del más allá

Así como existen los días de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos, de acuerdo a las tradiciones mexicanas, también existe la fecha en las que se recuerda a las mascotas que perdieron la vida.

El 27 de octubre es el día en el que las mascotas regresan del más allá para visitar los lugares en los que vivieron.

Por lo anterior, algunas personas suelen suele colocar agua y algún tipo de alimento en algún rincón de su hogar, para que sus mascotas tengan alfo que comer y beber.

Noticias relacionadas

Back to top button