Profeco investigará el por qué del aumento del combustible
 
Hace (37) meses
 · 

Sin sorpresas en el costo de la gasolina
Foto: Reforma

Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigará a las gasolineras que están aumentando el precio del combustible.

En conferencia de prensa, la encargada temporal y subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, dijo que las estaciones de servicio están recibiendo un estímulo fiscal; sin embargo, hay algunas que no lo están aplicando.

En promedio, el precio de la gasolina debe ser de aproximadamente de 20.37 pesos el litro. Hay establecimientos que lo están vendiendo hasta en 24 pesos.

“Hay estaciones de servicio que con esfuerzo buscan dar buen precio a consumidores. Se hacen visitas para ver quién se está quedando con el estímulo fiscal”, señaló.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mandó a investigar el alza al precio de la gasolina en algunos establecimientos, especialmente de Ciudad de México.

El mandatario dijo que estos precios altos son “transitorios”, ya que hizo el compromiso desde que estaba en campaña presidencial y Profeco revisará.

“Es notorio de que están los precios arriba, sin justificación, porque se tiene un subsidio, lo que pasa que no se traduce ese subsidio al consumidor, se queda en el intermediario. Como aquí se expresa, no, hay diferencias de precio, la gasolina puede venderse ahora en 18 pesos en una gasolinera y en otra en 22, cuatro pesos más”, indicó.

El 28 de febrero el litro se vendió en promedio en México entre 19.97 y 21.18 pesos, por lo que hubo un alza en el primer bimestre de hasta el 10 por ciento y 13.3 por ciento, de acuerdo con El Financiero.

El alza se debe al encarecimiento del combustible en Estados Unidos, especialmente en la zona de la Costa del Golfo, donde México hace la mayor parte de sus importaciones. Profeco

Con información de SDP Noticias

 

Este martes 16 de marzo, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular en un precio que va de los 18.39 a 20.49 pesos por litro, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad